Entrada destacada

Sobre la reforma del modelo de Policia Local en Zaragoza.

viernes, 11 de octubre de 2013

Conmemoración 90 aniversario Campo de Torrero (1923-1957).




El pasado lunes se produjo la efeméride del 90 aniversario de la inauguración del Campo de Torrero. Con motivo de este aniversario el Real Zaragoza celebrará este domi...ngo un reconocimiento al campo de Torrero como primer estadio en el que jugó. Para ello, acudirán al palco, como invitados de honor a presenciar el partido Real Zaragoza – Ponferradina, los descendientes directos de los principales artífices de la construcción del Campo de Torrero.
Asi mismo, en las vitrinas del antepalco se exhibirá una exposición fotográfica del Campo de Torrero (fotografías cedidas para la exposición por Luis Gayarre, hijo de Luis Gayarre, y Antonio Sánchez, nieto de Antonio Sánchez Candial).

El Campo de Torrero. 1923
 
 
El 7 de octubre de 1923 tuvo lugar la inauguración del Campo de Torrero.
Su construcción se debió a un entusiasta grupo de socios del Iberia S.C. quienes lograron transformar lo que entonces era un monte, en un campo de juego.
Los terrenos se sitúan entre lo que hoy en día serían las parcelas situadas entre las calles Lasierra Purroy, Monzón y Honorio García Condoy (Centro Socio-Cultural de Torrero).
Para la construcción del Campo de Torrero se constituyó la sociedad Campo de Deportes de Torrero por parte de socios del Iberia S.C.: Alejandro Infiesta, Luis y José Maria Gayarre, Modesto Sanz, José María Muniesa, Antonio Sánchez Candial y Luís Ferrer.
El aforo del estadio era de 15.000 personas, siendo 4.932 de ellos sentados.
El partido de inauguración lo disputaron el Iberia S.C. y Osasuna, ganando los navarros por un gol a cuatro.
El Iberia S.C. disputó sus partidos en el Campo de Torrero entre 1923 y 1932, año en que se fundó el Real Zaragoza que jugó en Torrero hasta el año 1957.

El primer partido oficial que el Real Zaragoza disputo en el Campo de Torrero fue el 20 de marzo de 1932, en el que derrotó por cuatro goles a cero al Valladolid.

El último partido oficial disputado en el Campo de Torrero fue el 28 de abril de 1957, en eliminatoria de Copa de España, el Real Zaragoza frente a la Real Sociedad, en la que se empató sin goles.
 

No hay comentarios: