Entrada destacada

Sobre la reforma del modelo de Policia Local en Zaragoza.

lunes, 9 de marzo de 2015

XX Concurso pintura, Casa de la Mujer de Zaragoza.


Por primera vez en la historia de este concurso han sido cuatro chicos los que han resultado ganadores con sus dibujos sobre el tema Las personas somos diferentes, pero tenemos derechos iguales.
La convocatoria y la entrega de premios de este concurso, promovido desde hace 20 años por la Casa de la Mujer, se enmarcan dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Zaragoza con motivo del Día de la Mujer.
El primer premio ha sido para Francho Lafuente Carneiro, del Colegio Guillermo Fatás, por su obra Derecho a ser jefa. Los áccesit han recaído en Jorge Aguinaga Ordás, del Colegio Maestro Don Pedro Orós; Miguel Puértolas Pelegrín, del Colegio Montecanal y Nacho Ferrero Guallar, del Colegio Espartidero.
Además, el premio especial ha sido para el Colegio Andrés Manjón, por el reflejo general del tema de la inclusión y de la salud, y, a nivel técnico, por su uso destacado del color.
La entrega de premios ha estado presidida por el concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, y ha sido conducida por la directora de la Casa de la Mujer, Pilar Maldonado. A la misma han asistido más de 300 niños y niñas participantes en esta convocatoria que iba dirigida al alumnado de 3º de Educación Primaria.
Tras la concesión de los galardones, los asistentes han podido disfrutar de un divertido espectáculo a cargo del mago Félix y Javi el mago.

Este año 2015, se han presentado 27 colegios con un total de 257 dibujos que podrán verse en una exposición en la Casa de la Mujer del 9 al 27 de marzo.
Este concurso está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y está dotado con 150 euros para el primer premio, 90 euros para cada uno de los tres accésits y 300 euros para el premio especial.


CONCURSO DIDÁCTICO

La convocatoria de este concurso tiene un carácter eminentemente didáctico. La Casa de la Mujer convoca el concurso y envía a todos los centros educativos de primaria de la ciudad, tanto públicos como privados, las bases del concurso y una carpeta didáctica que contiene las actividades propuestas para el alumnado. Su finalidad es que en cada aula se haga una pequeña reflexión sobre el tema propuesto, que es el objetivo último de este concurso de dibujo.
La convocatoria va dirigida al alumnado de tercero de primaria.Los colegios envían a la Casa de la Mujer un máximo de 5 dibujos por clase. En la selección, se valora la relación de los dibujos con el tema del concurso, la originalidad y la realización técnica y calidad artística del mismo.

No hay comentarios: