Entrada destacada

POWER FLOWER.

A finales de los años 50, San Francisco era ya la punta del iceberg de una contracultura que nacía del propio cansancio capitalista. E...

miércoles, 11 de mayo de 2011

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LOS PREMIOS Y AYUDAS A LA CULTURA Y LAS ARTES .



El Área de Cultura y Patrimonio de la Diputación de Zaragoza ha convocado los premios y ayudas que cada año se organizan con el objeto de fomentar e incentivar la cultura y las artes en nuestra comunidad.
Este año destaca una nueva convocatoria del XXV Premio de Arte "Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal", que cada edición se dedica a una especialidad artística, centrándose este año en las disciplinas de  fotografía, infografía y grabado. Este premio, de contrastada reputación en nuestra comunidad, destaca por conceder un Gran Premio dotado con 6.000 euros, el premio “Joaquina Zamora” a la obra de un artista menor de 30 años (en honor a la pintora aragonesa ganadora en el año 1924 de una pensión artística que tradicionalmente ya otorgaba la DPZ), dotado con 3.000 euros y dos menciones de honor, dotadas con 3.000 euros cada una.
Destaca el premio del XXVI Premio de Creación Literaria "Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal". Poesía y Narración breve, que además de la cantidad económica de 3.000 euros del mismo, la edición correrá a cargo de Olifante Ediciones, en el apartado de Poesía, y Tropo Editores, en el de Narración Breve.
En cuanto a la convocatoria de ayudas, se mantiene el apoyo a la producción audiovisual por parte del Área de Cultura y Patrimonio, convocando tres Ayudas a la realización de Obras Audiovisuales dotadas de 9.000 euros cada una.
Se repite como cada año las bases de la convocatoria del Concurso de Proyectos de Ampliación y Perfeccionamiento de Estudios Artísticos con el objetivo de promover, facilitar y estimular a artistas y creadores de demostrable trayectoria en áreas artísticas. Se crean tres categorías dependiendo del tiempo de la estancia, dotadas de 4 premios de 2.000 euros, 5 premios de 4.000 euros y 6 premios 8.000 euros. Se pretende con esta acción fomentar el desarrollo cultural y personal de los jóvenes artistas que necesitan desplazarse a España y al extranjero para continuar su formación.
Y se vuelven a convocar las ayudas para proyectos de traducción a través del  Concurso de Proyectos para la Promoción de Autores Aragoneses y de la Cultura Aragonesa.
Los plazos para presentar solicitudes finalizan el 7 de junio y deben presentarse en el registro de la Diputación de Zaragoza. Toda la información relativa a las bases se puede consultar en el apartado de Cultura de la página www.dpz.es y en las oficinas del Área de Cultura y Patrimonio de la DPZ de la Plaza de España, en horario de 9 h. a 14 h.



No hay comentarios: