Mi lista de blogs

miércoles, 11 de mayo de 2011

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LOS PREMIOS Y AYUDAS A LA CULTURA Y LAS ARTES .



El Área de Cultura y Patrimonio de la Diputación de Zaragoza ha convocado los premios y ayudas que cada año se organizan con el objeto de fomentar e incentivar la cultura y las artes en nuestra comunidad.
Este año destaca una nueva convocatoria del XXV Premio de Arte "Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal", que cada edición se dedica a una especialidad artística, centrándose este año en las disciplinas de  fotografía, infografía y grabado. Este premio, de contrastada reputación en nuestra comunidad, destaca por conceder un Gran Premio dotado con 6.000 euros, el premio “Joaquina Zamora” a la obra de un artista menor de 30 años (en honor a la pintora aragonesa ganadora en el año 1924 de una pensión artística que tradicionalmente ya otorgaba la DPZ), dotado con 3.000 euros y dos menciones de honor, dotadas con 3.000 euros cada una.
Destaca el premio del XXVI Premio de Creación Literaria "Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal". Poesía y Narración breve, que además de la cantidad económica de 3.000 euros del mismo, la edición correrá a cargo de Olifante Ediciones, en el apartado de Poesía, y Tropo Editores, en el de Narración Breve.
En cuanto a la convocatoria de ayudas, se mantiene el apoyo a la producción audiovisual por parte del Área de Cultura y Patrimonio, convocando tres Ayudas a la realización de Obras Audiovisuales dotadas de 9.000 euros cada una.
Se repite como cada año las bases de la convocatoria del Concurso de Proyectos de Ampliación y Perfeccionamiento de Estudios Artísticos con el objetivo de promover, facilitar y estimular a artistas y creadores de demostrable trayectoria en áreas artísticas. Se crean tres categorías dependiendo del tiempo de la estancia, dotadas de 4 premios de 2.000 euros, 5 premios de 4.000 euros y 6 premios 8.000 euros. Se pretende con esta acción fomentar el desarrollo cultural y personal de los jóvenes artistas que necesitan desplazarse a España y al extranjero para continuar su formación.
Y se vuelven a convocar las ayudas para proyectos de traducción a través del  Concurso de Proyectos para la Promoción de Autores Aragoneses y de la Cultura Aragonesa.
Los plazos para presentar solicitudes finalizan el 7 de junio y deben presentarse en el registro de la Diputación de Zaragoza. Toda la información relativa a las bases se puede consultar en el apartado de Cultura de la página www.dpz.es y en las oficinas del Área de Cultura y Patrimonio de la DPZ de la Plaza de España, en horario de 9 h. a 14 h.



No hay comentarios:

40 Años de políticas de igualdad. Ayuntamiento de Zaragoza.

https://youtube.com/watch?v=dVYskZAFryU&feature=share