El domingo, 18 de septiembre, la plaza del Pilar se convertirá en un gran escenario deportivo para acoger una nueva edición del Día del Deporte en la Calle, acercando al público la práctica de diferentes disciplinas y favoreciendo el surgimiento de nuevos adeptos. De manera paralela y a partir de las 12.00 horas, se disputará la final del trofeo CAI- Ciudad de Zaragoza de Pádel ( AJPP Challenge Tour).
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte, organiza tradicionalmente esta jornada, que cuenta con el patrocinio de Caja Inmaculada y con la colaboración de distintas federaciones y entidades deportivas de la ciudad, y que en esta ocasión ha elegido la plaza del Pilar como gran escaparate del deporte. Así, este emplazamiento netamente urbano se transformará en pistas y canchas singulares, donde convivirán deportes muy diferentes. Las federaciones y clubs se encargan de trasladar los materiales necesarios para que los ciudadanos que se acerquen puedan conocer las diversas disciplinas y, sobre todo, animarse a probar sus habilidades.
“El objetivo de este Día es lograr una jornada lúdica, de convivencia en torno al deporte, combinando los hábitos saludables y la mejora de las relaciones interpersonales con la familia, con los vecinos o los amigos. Además se persigue la difusión de diferentes disciplinas que de otra manera no conseguirían provocar nuestro acercamiento o nuestro interés”, dijo Roberto Fernández, Concejal de Deportes de Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario