Entrada destacada

Sobre la reforma del modelo de Policia Local en Zaragoza.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Las ayudas para el deporte de base, que se tramitan igual que en ejercicios anteriores, se convocarán este mes.


             Las ayudas para el deporte escolar y de base que otorga el Ayuntamiento de Zaragoza se están tramitando con normalidad y se convocarán a lo largo de este mes, una vez que cuenten con el visto bueno de los órganos de fiscalización del consistorio. Asimismo, Zaragoza Deporte asegura que no peligra la continuidad o el desarrollo de ninguna de las actividades deportivas en los niveles referidos.

                    Zaragoza Deporte contesta así a las declaraciones de la concejal de CHA Leticia Crespo, quien ha asegurado que hay paralización en las ayudas  y que se va a comprometer el futuro de muchas entidades. El Concejal de Deportes, Roberto Fernández, mostró “sorpresa” y “extrañeza” por las palabras de la edil nacionalista con quien “hasta ahora había un buen clima de trabajo, de confianza y de armonía”. Fernández señaló que Deportes está trabajando para que las actividades del deporte base y del escolar “no se resientan”  a causa de la crisis. “Por su naturaleza, estas ayudas son fundamentales para nosotros y no se nos ha pasado por la cabeza prescindir de ellas. No estamos en esa tesitura y, por lo tanto,  es intolerable que se creen gratuitamente más temores y desasosiegos”, dijo.

                    En estos momentos, las bases reguladoras de  las convocatorias están en el servicio de Fiscalización, de manera que se llevarán a aprobación al Consejo de Zaragoza Deporte de este mes. Desde ese momento, serán públicas y los interesados ya podrán solicitarlas. Zaragoza Deporte explica además que los tiempos de tramitación que se llevan este año son similares a los que hubo en 2010.

                    De hecho, las ayudas al deporte de base que se convocaron el año pasado no se aprobaron hasta el 19 de enero de este año. Por eso, “nadie ha podido notar ningún retraso, ninguna anomalía o cambio”, aseguran y reiteran que no hay ninguna actividad del deporte de base o del escolar que se este viendo o se vaya a ver afectada por recortes.

                    Además, las ayudas que se conceden al deporte de base y escolar no tienen carácter anual, sino de temporada, lo que explica que las fechas en las que estamos sean las adecuadas para realizar el trabajo administrativo. De hecho, las ayudas que se tramitan corresponden al segundo semestre de 2011 y al primero de 2012. De la misma manera, hay que señalar que, contrariamente a lo que señala la edil de CHA, para ser beneficiario de estas ayudas no hay que solicitarlas obligatoriamente antes de que acabe el año, sino que las diferentes entidades los harán a lo largo del primer trimestre del próximo año. 

 


No hay comentarios: