Entrada destacada

Sobre la reforma del modelo de Policia Local en Zaragoza.

sábado, 16 de febrero de 2008

Enhorabuena para los demócratas, nuevo aviso a ETA y otro jarro de agua fría para el Partido Popular.


El  resto del comando Elurra,  que atentó contra la terminal T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas, -donde murieron los ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate- así como el "aparato de acogida" de la organización en la región de los Pirineos Atlánticos, tras la operación policial desarrollada anoche en San Juan de Luz (Francia), compuesto por Mikel San Sebastián, Joseba Iturbide y José Antonio Martínez Mur,  presuntos miembros de la banda armada ETA, ha sido desarticulado hoy por la policía francesa apoyada por la española. El ministro del Interior, Alfredo Pérez-Rubalcaba, ha agradecido públicamente, la colaboración de las autoridades francesas una vez más. Por su parte, la ministra francesa del Interior, Michèle Alliot-Marie, ha informado en un comunicado que las detenciones se han producido gracias al trabajo de "un equipo conjunto de información" constituido después del acuerdo que ambos países firmaron en Paris, tras la cumbre entre Zapatero y Sarkozy. 
 Por tanto podemos extraer varias conclusiones de estas importantes detenciones; en primer lugar que la colaboración entre Francia y España en la lucha antiterrorista es optima y probablemente nunca fue tan fértil como lo es ahora. En segundo lugar, los sucesivos golpes que se le están dando a la banda terrorista, la han puesto como ha dicho Hoy Felipe González en su momento de mayor debilidad, bien harían la dirección etarra en valorar que con Zapatero en el poder el fin del terrorismo esta mucho mas cerca y por tanto deberían pensar en  integrarse cuanto antes en la vida democrática.
Lo del Partido Popular merece este punto y aparte, sin entrar en que periodo mato mas ETA, sin entrar en cual  es el gobierno que mas etarras ha detenido, debemos reconocer que ante el catastrofismo y las mentiras constantes de la derecha, este gobierno sin mentir ni crispar pero si,  "tensionando a ETA", ha cumplido lo que el presidente dijo después del atentado de la T-4., que pondría  a los asesinos ante la justicia. Hoy es pues un día de enhorabuena para todos los demócratas.


No hay comentarios: