Entrada destacada

Sobre la reforma del modelo de Policia Local en Zaragoza.

lunes, 3 de marzo de 2008

La plaza no defraudó - Elecciones 2008 - www.elperiodicodearagon.com: enviado mediante la barra Google.

La plaza no defraudó

Más de 16.000 personas abarrotaron el coso de La Misericordia para arropar A UN Zapatero, que transmitió que alegría y supo hacer guiños A LOS GRANDES TEMAS A UN de Aragón público entregado y muy optimista.





Apoyo de Los discapacitados PSOE arroparon al. Foto: NURIA SOLER
Edición impresa en PDF
Página 5 edición papel
Esta noticia Pertenece a la edición en papel.
Jolgorio El público estuvo animado todo el acto. Foto: NURIA SOLER

Fue un día grande para el socialismo en Aragón. Lo dijo Jesús Membrado, cabeza de lista del PSOE al Congreso, y lo reafirmó el presidente autonómico Marcelino Iglesias minutos Después: nunca la plaza de toros de Zaragoza había registrado un lleno como el de ayer. Fue un Récord histórico de público. Y era cierto. Quince minutos antes de la hora Fijada para el inicio del mitin en el coso de la Misericordia no Cabia ni un alfiler. Más de 16.000 personas acudieron a la cita con el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y según confirmaron Después agentes de la Policía Nacional otros tres mil se Quedaron en la puerta. Llegaron de los Monegros, de Teruel e Incluso de La Rioja (se les distinguió por la bandera cuatricolor).
Comenzó la fiesta en las calles del entorno. Se respiraba el mismo ambiente de fiesta QUE CUALQUIER día de Pilares. De La bandera de Aragón ondeaba por doquier junto con banderines del PSOE y la música de La Bullonera y Joaquín Carbonell se escuchaba desde fuera. Había ganas de marcha y la organización lo había preparado todo para no defraudar.
Nada más entrar, la mirada de Zapatero en una pantalla gigante Colocada sobre el escenario, un escenario repleto de gente joven y rodeado de Votantes sordomudos y disminuidos físicos con los que se mantuvieron constantes guiños (el gesto de la ceja Fue el protagonista). Después de la mirada, un vídeo con los mejores momentos de la legislatura y una selección de anuncios de campaña que puso la piel de gallina.
Para cuando Zapatero Entró en el ruedo, la fiesta ya se había desatado. Membrado Fue el primero en Intervenir. Lo hizo con una fuerza a la que el auditorio no está acostumbrado, pero que era precisamente lo Qué estaba buscando. Habló del trasvase, habló de los problemas de GM Y también de la popular Luisa Fernanda Rudi, a la que dedico el APELATIVO de "cunera candidata" y atribuyó dos acciones: el apoyo al trasvase del Ebro y al Envío de Tropas un Irak.
Esta última palabra se utilizo en todo el mitin en media DOCENA de Ocasiones y en más de doce veces se cito También el trasvase, aunque no importó la reiteración Porque cada comentario sobre el agua despertaba INMEDIATAMENTE una ovación. La parte el alcalde se la llevo el jefe, ZP. Que Subió al escenario y se portó como un torero, Sin Papeles y gustando. Con un tono contundente pronuncio un discurso en el que la mujer estuvo muy presente. Recordó que la Ley de Igualdad ya es algo real, prometió mamografías gratuitas para todas las mujeres sean españolas o inmigrantes, dijo no al trasvase y se preguntó de dónde ha sacado Rajoy A Esa niña de la que habla tanto. "¡Pero si ya viajan todas las jóvenes de este país!", Exclamó el líder socialista. Ovación.
Por eso, los asistentes le Dieron Al salir un 9, un 10 y muchos 11 de nota. ¿Por qué le van a votar? Y la gente explicó: "Porque ha construido mucha vivienda protegida y ha Implantado Ayudas para los jóvenes". "Porque ha contribuido un Mejorar la Vida de la Mujer Con la Ley de Igualdad y la de las familias con el cheque bebé". "Porque no van a Permitir que se trasvase agua del Ebro". "Porque no quiero que gobierne la derecha".




No hay comentarios: