Entrada destacada

POWER FLOWER.

A finales de los años 50, San Francisco era ya la punta del iceberg de una contracultura que nacía del propio cansancio capitalista. E...

martes, 20 de octubre de 2009

El GRUPO PROVINCIAL DEL PSOE DE LA DIPUTACION DE ZARAGOZA SE REUNIO EN TARAZONA.


El objetivo fundamental de esta jornada de trabajo, que se inició a partir de las 10,00 horas del pasado lunes 19 de Octubre y contó con la presencia del presidente del Grupo Provincial Socialista, Javier Lambán, fue sentar las líneas básicas de actuación de cara al nuevo curso político y abordar los Presupuestos del Ejercicio 2010 de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Javier Lambán explico que la elección de Tarazona para celebrar esta reunión de trabajo se debió "a la manifestación de una voluntad política, un deseo de darle nuestro respaldo pleno a Ana Cristina Vera", secretaria general de la Agrupación Socialista de Tarazona y portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Consistorio, y "reiterarle nuestro apoyo en un momento en el que los socialistas podemos manifestar nuestra satisfacción por la reciente sentencia de absolución por un supuesto hipotético delito que ella nunca había cometido".


Javier Lambán, expreso que una de las grandes preocupaciones en este momento es "la incidencia de la crisis sobre las finanzas municipales" ya que los ayuntamientos "tienen muchos problemas de financiación desde hace tiempo y ahora se han visto incrementados con la crisis".

En este sentido, recordó que en España, la financiación local se establece sobre una participación de tributos del Estado por parte de los ayuntamientos. Como consecuencia de este método, establecido cuando el Partido Popular gobernaba el país, "los ayuntamientos sufrirán una merma sustancial de tributos del Estado".

Ante todo ello, Javier Lambán indicó que el Grupo del PSOE en la DPZ ha decidido actuar "en una doble dirección". Por un lado, "paliar la crisis económica de los ayuntamientos, liberándolos de su obligación de aportar determinados porcentajes en la financiación de los Planes de la Diputación de Zaragoza".

Y por otro lado --agregó-- "poner nuestro grano de arena en las políticas de contención de los efectos de la crisis y de reactivación de la economía para superar esta crisis cuanto antes, en colaboración con otras administraciones".
Además, Javier Lambán añadió que desde la Diputación de Zaragoza "haremos el máximo esfuerzo en dinamizar la inversión pública, con los planes tradicionales y si es posible, supliremos a los ayuntamientos en las aportaciones que estos dejen de hacer", concluyó.

Por su parte, Ana Cristina Vera ha señalado que en estos momentos, Tarazona atraviesa "un momento crítico en inversiones y en cuestiones de empleo", y que se trata "del peor que la ciudad ha atravesado en su historia". El PSOE --aseguró-- "va a trabajar por esta ciudad y por sus habitantes y esperamos que lo hagan el resto de partidos políticos".

"Somos conscientes --agregó-- de que estamos inmersos en una crisis económica global, pero también somos conscientes de que el actual equipo de Gobierno de Tarazona no ha hecho absolutamente nada", sino una política "basada en la venta de humo", y con la "inauguración de monumentos y las fiestas intentan desviar la atención de los asuntos que realmente preocupan a los ciudadanos".

No hay comentarios: