Mi lista de blogs

viernes, 11 de diciembre de 2009

LARA QUIERE TOCAR LA LIRA.

Es una pena, que en los últimos años izquierda unida, no tenga suerte en la elección de sus coordinadores generales, con lo necesitados que estamos todos de gentes razonables. Los camaradas se empeñan en seguir proyectando una parte de sus fantasmas del jardín a cada momento.
Lo del último, el camarada Lara es para nota. En su afán de desgastar en lo posible al PSOE y al gobierno, buscando el arrumaco fácil de una parte de la ciudadanía, que además lo detesta, ha intentado involucrar al rey en el enrevesado "caso Haidar". Algún día en Izquierda Unida, para empezar, alguien se dará cuenta de que bailarle el agua a la derecha, además de ser un oprobio es también una ruina para ellos, cuanto odio y bilis dejo el califa y cuan imprudentes son sus actuales sucesores.
Por lo que corresponde al Gobierno, trasmitido por Manuel Chaves a los ciudadanos, correcto, la política exterior corresponde al Ejecutivo, porque si acierta es su obligación, y si la pretendida mediación real fracasara, también seria el culpable y pagaría el precio de un mas que probable desaguisado tal y como va el asunto.
Uno tiene la impresión de que Aminatu, ha medido con mucho valor pero con poca perspectiva este asunto, es cierto que ha conseguido una notable repercusión mediática en nuestro país y es seguro de fuera de nuestras fronteras se habla mas de ella y de su causa y además con mas conocimiento del desgraciado conflicto del Sahara occidental que antes, pero ha contado la activista saharaui que Marruecos no es España, que nosotros somos una democracia occidental asentada y en la que, los principios universales son una norma común en nuestro país, pero que en Marruecos no esta tan claro.
No pienso que después de tantos años de impedir una solución al conflicto, incluida la intervención de la propia ONU, y de los desmanes cometidos contra los saharauis, Marruecos vaya a ha dar su brazo a torcer facilmente, máxime en un momento que esta evitando lo que España esta sufriendo, parecer la responsable de la huelga de hambre. Incluso una especie de ceremonia de la confusión, de los que apoyan solidaria y respetablemente el sufrimiento de Aminatu impide ver bien el bosque. Con todo el gobierno español por su faceta más solidaria, tiene que intentar solucionar el problema encontrado, pero Haidar debería ponérselo menos complicado, a los que precisamente, están mas a su favor.

No hay comentarios:

40 Años de políticas de igualdad. Ayuntamiento de Zaragoza.

https://youtube.com/watch?v=dVYskZAFryU&feature=share