Mi lista de blogs

jueves, 3 de diciembre de 2009

Mal debate para una buena ley.

El domingo pasado decíamos que la Ley de la economía sostenible era una buena iniciativa. Frente a la crisis internacional originada por el desfallecimiento del sistema bancario en 2007-2008, España tiene una asignatura doble. Primera, como Todos los países, Superar la recesión. Tenemos puntos favorables, como una banca más sana y un Endeudamiento público inferior una La media europea. Y que hay Indicios alentadores. Pero solo de España saldrá bien de la crisis si moderniza su sistema productivo. El milagro de la economía de 1994 al 2007 estuvo demasiado basado en la construcción, en una baja productividad y en un modelo laboral salarial y moderno poco.
La ley de la Economía Sostenible y la Estrategia que Zapatero el hijo explicó ayer un intento de que el Estado ayude al cambio del modelo productivo, Cuya tarea recae Básicamente en las empresas. Indiscutibles Y que hay medidas, como el Aumento de la desgravación fiscal a la Inversión en I + D + i, la Eliminación de trabas administrativas a la Creación de Empresas, el Fomento de la Rehabilitación de Viviendas-Y es acertada la idea de un pacto para la educación o la Modernización Energética.
Pero la sesión de ayer del Congreso dejó mal sabor de boca. Por una parte, los grupos parlamentarios - no solo el PP, sino tambien los que Apoyan los presupuestos - Tuvieron una actitud hipercrítica. Por otra, Zapatero esbozo Una estrategia ambiciosa, pero más detallada en los Objetivos A LARGO PLAZO que en las Medidas concretas para los próximos meses, por primera vez Aunque Reconoció La necesidad de una reforma laboral siempre que no consista en abaratar el despido. El empleo es nuestra asignatura pendiente, y los datos de noviembre, conocidos ayer, Indican que no nos estamos desplomando como ya hace un año, pero que la situación sigue Siendo grave. El lunes se publicaron las cifras de la UE, que sitúan nuestro paro de octubre en el 19,3% frente a los medios de comunicación una del 9,8% en la zona del euro. Es una diferencia de casi 10 puntos, que se Agrava Para los menores de 25 años. Ante esta triste realidad, el espectáculo de Rajoy dando la sensación de incapacidad para llegar un Acuerdo de las Naciones Unidas, e Incluso de falta de voluntad, deprimente fue.


Fuente. "El Periódico de Aragón". Opinión.

No hay comentarios:

40 Años de políticas de igualdad. Ayuntamiento de Zaragoza.

https://youtube.com/watch?v=dVYskZAFryU&feature=share