Mi lista de blogs

sábado, 25 de septiembre de 2010

Eva Almunia, candidata a la presidencia del gobierno de Aragón.


La ratificación se ha producido en la reunión que ha celebrado en Zaragoza el comité Regional del PSOE, con la presidencia de Marcelino Iglesias, secretario general del partido y presidente de la Comunidad, y de la secretaria federal de organización Leire Pajín.
Eva Almunia, de 50 años, fue designada candidata de los socialistas aragoneses, el pasado día 10 de septiembre, por la Ejecutiva Regional del PSOE.
La elección de Almunia se produce al renunciar a la reelección Marcelino Iglesias, que lleva tres legislaturas al frente del ejecutivo autonómico y que hace dos años anunció de forma sorprendente que no volvería a presentarse.
Almunia, ha asegurado sentirse "fuerte" para asumir su responsabilidad como cabeza de lista socialista en la Comunidad.
Ante la presencia del secretario regional del PSOE, Marcelino Iglesias, y de la responsable de Organización federal del partido, Leire Pajín, Almunia ha asegurado afrontar con "ilusión" la candidatura, ya que "los socialistas aún podemos y debemos decir algo" a los aragoneses.
Almunia ha reconocido que Iglesias puso al partido en una "tesitura compleja" hace dos años cuando anunció su decisión de no volver a concurrir a las elecciones autonómicas aragonesas, aunque ha subrayado que la organización socialista no prescindirá de él, "porque es nuestro mejor referente y le necesitamos".
Tras agradecer la "cohesión" lograda por Marcelino Iglesias al frente del partido en Aragón, se ha dirigido a los miembros del Comité Regional para pedirles su confianza y colaboración con el fin de conseguir "trasladar al futuro" el proyecto político emprendido por su antecesor.
"Os pido -ha recalcado- que no nos distraigamos y que, en estos ocho meses que nos quedan hasta las elecciones, los aragoneses renueven su confianza en el proyecto del Partido Socialista".
Por su parte, Iglesias, que se secretario general de los socialistas aragoneses, ha valorado la unanimidad lograda en la elección de la candidata y ha señalado que, aunque las elecciones primarias están reguladas por los estatutos internos del partido, su celebración hubiera impedido lograr el consenso alcanzado.
"Cuando una organización -ha destacado- tiene la unanimidad es porque está muy bien cohesionado y esta cohesión debe ser palanca para ganar (elecciones) en momentos difíciles como en el que estamos".
Ha recomendado a su sucesora a formar gobiernos sólidos y a rodearse de las personas más cualificadas, y ha confiado en que "lo hará bien, porque tiene condiciones y porque le vamos a apoyar todos".
A este respecto, Iglesias, para quien la responsabilidad de Eva Almunia es "diseñar el mejor proyecto político para Aragón para los próximos 12 años", ha añadido que "la mejor premisa para ganar unas elecciones es la cohesión, y con este partido ganamos".
El acto ha sido cerrado por Leire Pajín, quien ha asegurado sentirse "orgullosa" del proceso desarrollado en Aragón para la elección de la candidata, y "profundamente tranquila" como secretaria de Organización ante el consenso alcanzado.
Ha agradecido a Iglesias haber generado "unidad y cohesión" en los últimos años, su capacidad de diálogo para formar gobiernos en coalición o de "llevarse bien" con las comunidades vecinas, y el haber conseguido una "política con mayúsculas" en Aragón.
En su intervención, Pajín, tras subrayar en relación a Iglesias que "el PSOE no va a precindir de uno de nuestro mejores valores en España", se ha mostrado convencida de las posibilidades de Almunia para alcanzar la presidencia de Aragón, e irónica con las de la candidata del PP, Luisa Fernanda Rudi.
"Cuando dentro de unos meses el PP de Aragón vuelva a perder las elecciones -ha manifestado-, seguramente les haremos un favor, porque ensayarán un camino de democracia interna, y la sucesión de Luisa Fernanda Rudi encontrará por fin algún dirigente que quiera realmente quedarse en su tierra y apostar por Aragón".



Fuente: EFE

No hay comentarios:

40 Años de políticas de igualdad. Ayuntamiento de Zaragoza.

https://youtube.com/watch?v=dVYskZAFryU&feature=share