Mi lista de blogs

martes, 14 de septiembre de 2010

Un mal resultado a todas luces.


Ni que decir tiene que nuestra selección de baloncesto es una de las mejores del mundo. Pero en este ultimo campeonato celebrado en Turquía no ha cumplido ni con mucho con las expectativas creadas desde hace tiempo. Si bien se sabía que la baja de Gasol, resentiría el potencial español, el resultado último deja mucho que desear por varios motivos.
Algunos jóvenes valores no han sabido entender la importancia del campeonato y han rendido muy por debajo de lo esperado, especialmente Ricki Rubio y Marc Gasol. Si ha esto sumamos que el rendimiento de Garbajosa, Navarro y del madrileño Reyes ha sido bastante irregular, se puede entender el problema. Que sin duda reside sobre todo en la dirección técnica, que además de plantear varios finales de partido de forma inesperadamente catastrófica, no ha sabido además conjuntar el grupo y motivarlo debidamente. Se podrá decir que la selección es la que mas cerca ha estado de derrotar a EE.UU., pero creo que es mejor hacer crítica constructiva, en la que se tiene que reconocer la labor de Rudy Fernández y de los nuevos San Emeterio y Fran Vázquez.
En fin hubiera sido bonito, que un país con tantas dificultades económicas, hubiera sido más tiempo y a la vez campeón del mundo y de Europa de Fútbol y Baloncesto. Pero ya lo hemos sido, lo que tardara seguramente y otros no podrán conseguir jamás.
Por cierto, y hoy que va la cosa de deporte, me sorprendí el otro día escuchando a un comentarista de la vuelta ciclista a España, que al final resulto ser Mariano. Alguien nos tendrá explicar porque se le concedió este privilegio al líder de la oposición, que seguramente si hubiera sido al revés hubiera levantado a la derechona en armas. Eso si Mariano, limpiando la corrupción del PP lo hace fatal, y aun peor ayudando al País con sus propuestas, haber si tiene un porvenir de comentarista deportivo, aunque con esa gracia y voz me parece que tampoco en esto triunfaría.

No hay comentarios:

40 Años de políticas de igualdad. Ayuntamiento de Zaragoza.

https://youtube.com/watch?v=dVYskZAFryU&feature=share