Entrada destacada

POWER FLOWER.

A finales de los años 50, San Francisco era ya la punta del iceberg de una contracultura que nacía del propio cansancio capitalista. E...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Zapatero mueve ficha, una vez más.


El presidente del Gobierno reacciona y hace que su anuncio de nuevas reformas económicas, se torne en una inyección de optimismo de lo que es ejemplo la bolsa española. La batería de iniciativas, en parte conocidas -la privatización de Aena o Loterías, la rebaja del impuesto de sociedades para las pymes, las más castigadas por la crisis o la supresión de la cuota cameral -, han sido acogidas, a tenor de lo visto y oído con satisfacción, puesto que según un criterio muy expandido en todos los ámbitos, van en la buena dirección. Además, una vez conocidas las propuestas de Zapatero, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, lo que se conoce como prima de riesgo país, se ha relajado hasta los 255 puntos básicos desde los 289 puntos básicos a los que cerró ayer y después de que rozara los 300, por primera vez desde la creación del euro. Ya ayer Jean-Claude Trichet Presidente del Banco Central Europeo, fue claro respecto al riesgo en España y descartó problemas de solvencia en los bancos españoles.
Ante la actitud de Zapatero realzada hasta por incluso los analistas escorados mas a la derecha, cabe señalar nuevamente la mas que decepcionante respuesta de Rajoy, que lejos de contribuir a un debate constructivo aportando nuevas ideas y contribuyendo al verdadero avance de la Nación, se descuelga una vez más con la petición de elecciones anticipadas. Este hombre no se sabe ya si es que mas allá de su apariencia incompetente, lo es de verdad y no hay nada más tras el que la ambición que destilan todos los militantes del PP de llegar a la Moncloa a cualquier precio. Pero eso debería  costarles caro y hacer  que lo  pagaran con el rechazo de la mayoría de los ciudadanos en el 2012.

No hay comentarios: