Mi lista de blogs

viernes, 1 de abril de 2011

La modificación de la Ley Electoral.


El Periódico de Aragón en su sección de opinión de hoy, contrapone dos visiones sobre la última modificación de la LOREG, una que es su posición al respecto y radiografía bajo el siguiente titulo, “Una ley ambigua en la precampaña”, y de otra parte una visión más critica de Nerea Vadillo, periodista y profesora de la universidad, que titula, “Trampas electorales”. En esta última podemos apreciar un enfoque no tan diferente pero si recurrente al tópico más frecuente en España, la picaresca.
Es verdad que esta reforma pactada entre los grandes partidos políticos españoles, para poner coto no ya a las ventajas y argucias electorales, si no que también para evitar la sangría de fondos que supone una campaña electoral, sobre todo a nivel de todo el territorio nacional, es ciertamente algo ambigua. Y como se dice en argot parlamentario, aunque la voluntad del legislador es bastante noble y razonable, sin olvidar lo económico nunca, representa un cierto lió para quienes deben interpretarla, por lo menos por lo que respecta a los partidos políticos.
Pero de ahí a deducir directamente que puesta la ley puesta la trampa, hay un trecho, yo diría que vasto. Es cierto que los responsables electorales buscaran una interpretación que favorezca sus estrategias, no tengo la menor duda, pero convertir a los partidos políticos en una sarta de picaros es otro cantar, entre otras cosas por que la ley hay que cumplirla y si no, como bien detalla Nerea hay castigos ejemplares. Aunque no se muy bien como se pena lo de inaugurar aeropuertos sin aviones.

No hay comentarios:

40 Años de políticas de igualdad. Ayuntamiento de Zaragoza.

https://youtube.com/watch?v=dVYskZAFryU&feature=share