Mi lista de blogs

domingo, 29 de agosto de 2010

Fuego “amigo”.




El editorial del país de hoy, titula “Comienzo sin Rodiezmo”, y en el advierte a Zapatero, que “debe enfrentarse a graves problemas que no debería sortear con políticas de imagen”. Analiza entre otros asuntos la situación económica, indicando que el esperado despegue no llega de una forma nítida, acusando al Presidente del Gobierno de falta de visión de conjunto y de respuestas puntuales a los problemas, con una excesiva carga de imagen. Aventura unas dificultades prácticamente insalvables en la confección presupuestaria, dada la estrategia de los nacionalistas de tratar de ahogar al PSOE, y todo ello con la inminencia de las elecciones catalanas en el horizonte. Sin hablar de la huelga general promovida por los sindicatos y en un entorno mas lejano pero verdaderamente mediático el desatino de la candidatura a la presidencia de la comunidad de Madrid.
Califica este episodio último de síntoma, que conecta con una cierta frivolidad en las decisiones de la cúpula del PSOE, y para todo ello propone que la solución de este desaguisado es para Zapatero la existencia de Mariano Rajoy.
Bueno dicho esta, no hay fuego mas cruel y dañino que el fuego amigo, que seguramente no persigue un adelanto electoral con una presumible victoria conservadora, pero con tanta insistencia en recordar una situación difícil, parece transmitir que al Gobierno no le queda ya combustible, y prácticamente esta inhabilitado para solucionar los problemas que tiene España. Tanto abundar de forma recalcitrante en la supuesta frivolidad de las decisiones tomadas, sitúan a Zapatero como un dirigente sin tino, incapaz de recuperar la cordura y la autoridad.
Al fin y la postre la prensa seria, esta para analizar y explicar la situación y dar su punto de vista en los asuntos que nos afectan, y desde este punto de vista no cabe más que aceptar esa visión, pero cuando se juega a la guerra de guerrillas con la información y con la opinión, se puede prender un fuego difícil de apagar. Al final Zapatero mal, pero Rajoy peor, eso es demasiado cómodo después de un análisis tan devastador.
Los ciudadanos dieron a Zapatero una baza parlamentaria, limitada y dependiente de los acuerdos que consiguiera tendría tranquilidad en el Gobierno, la crisis y sus consecuencias han desembocado en una posibilidad para el PP, sus intereses electorales que están por encima de la Nación, hacen que todos los obstáculos que encuentren los socialistas los acercan un poco mas a la Moncloa. Ante ello Zapatero necesitado de apoyos, hace reformas estructurales y toma decisiones tan duras como necesarias para rebajar el déficit e intentar que la economía crezca. Eso es frívolo?, lo frívolo es criticarlo con condescendencia, por mucho que el editorialista crea y a lo mejor tenga razón en algunos de sus argumentos.

No hay comentarios:

40 Años de políticas de igualdad. Ayuntamiento de Zaragoza.

https://youtube.com/watch?v=dVYskZAFryU&feature=share