Mi lista de blogs

martes, 1 de febrero de 2011

Denominación de Origen, cebolla de Fuentes de Ebro.


Tras varios años de trabajo, ayer se ha presentado oficialmente el arranque de la Denominación de Origen de la Cebolla Fuentes de Ebro.
La Cebolla Fuentes de Ebro es fácilmente reconocible: Tiene sabor suave, escaso picor, capas interiores muy tiernas y suculentas, lo que le hace muy apta para su consumo en fresco y en hostelería. Su calidad está avalada desde 1997 con el sello de Calidad Alimentaria.
Tanto el Ayuntamiento de Fuentes como la Asociación creada para la Defensa de la Cebolla de Fuentes de Ebro -que aúna a todos los agricultores y comercializadores-.se congratulan por haber logrado que este proyecto sea una realidad y el reconocimiento oficial del valor excepcional que tiene este producto.
Esto significa que las cebollas sembradas en esta campaña, se podrán comercializar en 2011 en el mercado como Denominación de Origen, lo que abre muchas expectativas, desde propiciar una mayor especialización, creación de puestos de trabajo para conseguir una mayor producción, así como su efecto en la hostelería, en el propio municipio y en cualquier punto de España.
La zona de producción de las cebollas amparadas por la Denominación de Origen «Cebolla Fuentes de Ebro» está constituida por los terrenos ubicados en los términos municipales de Fuentes de Ebro, Mediana de Aragón, Osera de Ebro, Pina de Ebro, Quinto, Villafranca de Ebro. Estos terrenos forman una unidad homogénea en todas sus características. La zona de elaboración, almacenamiento y envasado de las cebollas coincide con la zona de producción.




No hay comentarios:

40 Años de políticas de igualdad. Ayuntamiento de Zaragoza.

https://youtube.com/watch?v=dVYskZAFryU&feature=share