Mi lista de blogs

sábado, 2 de octubre de 2010

El gasto en pensiones se incrementará el próximo año casi un 4% pese a los recortes.


El gasto en pensiones se incrementará el próximo año casi un 4% a pesar de las crisis, según ha explicado el secretario de Estado Octavio Granado. El futuro de las pensiones es ahora mismo el asunto de diálogo abierto entre el Gobierno y los sindicatos.
Durante la comparecencia para explicar el presupuesto de la Seguridad Social para el año que viene, era inevitable que surgiera la cuestión de la reforma de las pensiones. Preguntado sobre si porlongar los años necesarios para cobrar el 100% de la pensión sería suficiente para no tener que subir la edad de jubilación a los 67 años, el secretario de Estado contestaba que "el 60% de los trabajadores se jubila habiendo cotizado más de 35 años a la Seguridad Social".
Octavio Granado también ha precisado que, al contrario de lo que se cree, las carreras de cotización de los españoles son largas, según los datos, y apunta a que, para evitar intermitencias y periodos de desempleo habría que actuar más sobre el mercado laboral que sobre la legislación. Todo esto se ha producido durante la presentación de unas cuentas de seguridad social para el año que viene en las que ha destacado que aumenta en 3.700 millones el importe destinado a pensiones contributivas.


Fuente: SER

No hay comentarios:

40 Años de políticas de igualdad. Ayuntamiento de Zaragoza.

https://youtube.com/watch?v=dVYskZAFryU&feature=share