Entrada destacada

Sobre la reforma del modelo de Policia Local en Zaragoza.

sábado, 20 de noviembre de 2010

III JORNADAS GASTRONÓMICAS DE ZARAGOZA.


El Palacio de Sástago se dispone a acoger, los próximos días 24 y 25 de noviembre, las terceras Jornadas Gastronómicas de Zaragoza, la Provincia. Organizadas por el Patronato Provincial de Turismo, estas jornadas vienen a consolidar una actividad que en los dos años anteriores, ha tenido una muy buena aceptación entre los profesionales, los productores de la provincia, todos los agentes gastronómicos y aficionados a la gastronomía.
En las dos ediciones anteriores el apoyo a los productores zaragozanos del ámbito de la agroindustria ha venido dado por la exposición de sus productos y la degustación de los mismos en sendas jornadas de trabajo en las que la cata de vinos por parte de sumilleres o enólogos se combinaban con las explicaciones de los pequeños y medianos productores sobre sus elaboraciones o recolecciones.
En esta tercera edición se da un paso más, haciendo que la exaltación del producto zaragozano de cercanía venga de la mano de los cocineros. A tal fin se ha seleccionado a tres profesionales de los fogones, haciéndolos coincidir con las tres denominaciones de origen de vino que se asientan en la provincia Cariñena, Calatayud y Campo de Borja. Estos cocineros van a interpretar el miércoles sus mejores partituras tomando como ingredientes esos productos zaragozanos más cercanos para comprobar que se puede hacer con ellos estupendas recetas y platos. José Tazueco, Alberto Lozano y Nati Lacal, ofrecerán sus clases magistrales en representación de las DO Campo de Borja, Calatayud y Cariñena, respectivamente.
Además, habrá una mesa redonda con profesionales de ámbito nacional, Fernando Gurucharri Andrés Proensa y Mikel Zeberio, que analizarán los vinos zaragozanos y se hará un guiño a la gastronomía y al vino con la actividad 'Cada tapa con su vino', el jueves 25, en la que se maridará cada tapa con uno de los vinos de las DO zaragozanas.
Esta iniciativa se hace coincidir con la presentación del libro Zaragoza 3V que recoge la realidad vitivinícola, cultural y patrimonial de los territorios que conforman las tres denominaciones de origen, editado por la Diputación de Zaragoza. La publicación cuenta con fotografías de algunos de los mejores fotógrafos de paisaje de Aragón.

Programa:
Exaltación del producto zaragozano.“La tendencia del producto Kilómetro Cero”
Miércoles 24
19.00 h. Clase magistral de cocina a cargo de José Tazueco, del restaurante Saboya 21 de Tarazona, DO Campo de Borja.
19.30 h. Clase magistral de cocina a cargo de Alberto Lozano, del restaurante Río Piedra de Nuévalos, DO Calatayud.
20.00 h. Clases magistrales de cocina a cargo de Nati Lacal, del restaurante La Rebotica de Cariñena, DO Cariñena.
20.30 h. Clausura a cargo de Ricardo Gil, cocinero y propietario del restaurante Treintaitrés de Tudela.
Jueves 25
18.00 h. Mesa de reflexión, el futuro de los vinos de Zaragoza.
Moderador: Fernando Gurucharri, presidente de la Unión Española de Catadores.
Ponentes: Andrés Proensa y Mikel Zeberio, expertos en vino.
Intervienen: los presidentes de las tres DO de la Provincia.
19.00 h. Presentación del libro “Z3V. Zaragoza 3 Vinos”, por Javier Lambán Montañés, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza.
19.30 h. Presentación de los vinos servidos en el ágape, por parte de los Consejos Reguladores.
20.30 h. Cada tapa con su vino para clausurar las jornadas.



Fuente: DPZ

No hay comentarios: