Mi lista de blogs

sábado, 27 de noviembre de 2010

Valeriano Gómez dice que hay que acelerar el ritmo de las reformas.


El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha dicho en Zaragoza que el Gobierno se plantea retomar el diálogo social, una negociación que tiene que tener "mucho más ritmo que en el pasado", porque en las circunstancias actuales es "muy importante acelerar" las reformas.
El ministro ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar, junto al diputado socialista Jesús Membrado y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Lambán, en unas jornadas organizadas por el PSOE de Zaragoza.
Unas jornadas en las que se repasan los principales retos que la política laboral y de protección social tienen en los próximos meses, para adaptarse a la nueva situación generada por la crisis y para desarrollar la reforma laboral.
Al respecto, el ministro ha manifestado que la intención del Gobierno es iniciar la negociación con sindicatos y empresarios una vez se hayan cerrado las conclusiones respecto al Pacto de Toledo, con el fin de que pueda llevarse al Parlamento antes del fin del próximo trimestre.
Aunque ha reconocido que el Gobierno es partidario de dialogar, esto "no puede significar paralizar el proceso de reformas", ya que después de dos años continuados de diálogo hay que desarrollar la ley, ha indicado.
"El Gobierno tiene que emplear todo el tiempo del mundo en gobernar y menos en dialogar", ha subrayado el ministro, quien ha reconocido la disposición que siempre han tenido los sindicatos y empresarios para colaborar.
Gómez también ha avanzado que en la reunión que mantendrá mañana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con las principales empresas del país, les planteará la necesidad de incrementar su presencia en el mundo y en el sector exportador.
Y es que, ha añadido, el futuro del crecimiento en España pasa en este momento por el impulso del sector exportador, que se ha comportado bien durante la crisis, ganando cuota de mercado, pero que "tiene que comportarse aún mejor durante el proceso de recuperación".



Fuente: "EFE"

No hay comentarios:

40 Años de políticas de igualdad. Ayuntamiento de Zaragoza.

https://youtube.com/watch?v=dVYskZAFryU&feature=share