Entrada destacada

POWER FLOWER.

A finales de los años 50, San Francisco era ya la punta del iceberg de una contracultura que nacía del propio cansancio capitalista. E...

domingo, 28 de noviembre de 2010

Un futuro incierto o la solución de un problema.


Si como parece la abstención en la elecciones catalanas es alta, puede producirse un efecto diferente al que muchos analistas han venido señalando estos días previos; que los partidos pequeños adquieran mas importancia, porque donde esta escrito que la abstención solo afecta al PSC, también puede hacerlo a los convergentes. Por tanto la foto finish del parlament podría ser diferente a la que se ha dado por segura, a lo mejor alguien se lleva un susto y se le pone la barretina de punta.
Es verdad que a Zapatero estas elecciones pueden influirle, cierto es que el PSC no es precisamente el PSOE y las diferencias entre ambos son notables, pero de cara al electorado pueden representar lo mismo, por tanto en el resultado de los socialistas catalanes se podrá medir la pretendida remontada o el debacle de Zapatero de cara a las próximas generales. El PP después de una campaña xenófoba y asiliconada, puede medir también su situación, vera si se ha superado su denuncia al estatut o si por el contrario su resultado le amarga la noche a Mariano, por que sin un buen resultado del PP en Cataluña, el gobierno de la Nación se pone más caro.


No hay comentarios: