Mi lista de blogs

martes, 25 de enero de 2011

Sed, que clase de sed y quien la tiene.


La sed excesiva, conocida como polidipsia, puede ser un síntoma de diabetes. Claro que estos días en Sevilla al señor Rajoy, se le ha podido producir un aumento en la presión osmótica, después de una comida salada, de las muchas que habrá celebrado con sus gurtelianos compañeros. Y aunque para los adultos de más de 50 años, la sensación de sed disminuye, no parece que a Mariano le merme la ansiedad y esa reconocida sed que ahora quiere hacer ver que tenemos todos. El la llama “sed de urnas”, pero lo que de verdad es, es “sed de poder” y de hastío, de tener que soportar los derrotes de Aznar que constantemente lo empequeñecen y tener que dirigir con la cara alta un partido en el que demasiados tienen que caminar con la cara baja.
Es verdad que en Sevilla, ante un auditorio enfervorecido Rajoy lo tenía claro. Había que acaparar titulares, y de hay surgió su «España tiene sed de urnas», una frase para nada improvisada que los americanos denominan 'sound bite', una «mordida de información». Y es verdad que se ha hecho un hueco en la lista de mensajes electorales, dado que no es una expresión para que la gente la entienda, sino para que le preste atención. Sin embargo, algunas de estas vistosas sentencias, una vez que pasa su euforia, incluso se vuelven en contra del 'padre'.
Mariano Rajoy cuando en Sevilla nos adjudica esta naturaleza sedienta que el piensa que estaría originada por las ganas de cambio de los españoles que auguran las encuestas. Espera seguramente que las urnas serían vistas como agua de mayo, que es cuando se celebrarán las próximas elecciones municipales. Pero para saciar la sed de los españoles se debería, como ha dicho Carmela Silva, tener una oposición responsable que arrime el hombro contra la crisis, en primer lugar y que luego de una convención llena de perogrulladas y plagada de discursos sin ideas, palmaditas en la espalda y euforias, nos hubiera explicado a los ciudadanos sus propuestas para salir de la crisis si es que las tienen, que ha tenor de lo visto parece ser que no..
En relación a la propuesta de Rajoy de revisar las pensiones de diputados y senadores, Silva la ha calificado de "oportunista y demagoga", a la vez que ha señalado que el PP votó en contra de esta medida hace un mes en el Congreso.



No hay comentarios:

40 Años de políticas de igualdad. Ayuntamiento de Zaragoza.

https://youtube.com/watch?v=dVYskZAFryU&feature=share