Mi lista de blogs

martes, 15 de junio de 2010

Militancia pura y dura.


El pasado viernes 11 de Junio, la Comisión Ejecutiva Provincial de Zaragoza organizo una conferencia para explicar las medidas adoptadas por el gobierno para paliar la actual crisis económica que atenaza a nuestro País. Especialmente el Real Decreto Ley por el se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público y, en concreto para su aplicación en el ámbito local.
Todo ello ante la urgente necesidad de aplicar estas medidas en materia de empleo público y en materia económico- financiero de las entidades locales, y de despejar dudas de los responsables municipales es necesario considerar en primer lugar que el preámbulo del Real Decreto-Ley de 20 de mayo establece que las medidas están encaminadas a reducir la masa salarial del sector público en un 5% en términos anuales.
La reducción afecta tanto a las retribuciones básicas como a las complementarias y es de obligada aplicación a todas las administraciones. Las medidas se aplican con criterios de progresividad para el personal funcionario, dictándose normas específicas para el personal laboral con el fin de reconocer la función de la negociación colectiva.
Los ahorros derivados de la reducción de los gastos de personal se aplican, en orden de preferencia, al saneamiento de remanentes negativos, a la reducción del endeudamiento a largo plazo y, de no existir ambos supuestos anteriores, a la financiación de inversiones.
Así mismo se valoro la situación de las pensiones que en el trienio 2009-2011, no sufrirán merma, teniendo en cuenta que en 2009, las pensiones ganaron un 1,7 % de capacidad adquisitiva que en 2010 no habrá ninguna perdida porque una paga a final de año compensara posibles desviaciones del IPC y en 2011 todas las previsiones prevén una inflación muy baja, con lo que el poder adquisitivo en todo caso será inferior a la ganancia experimentada en 2009.
Considerando la crisis económica como un problema Europeo, no podemos olvidar que el Gobierno español esta actuando en sintonía con otros países de nuestro entorno teniendo en cuenta que la deuda española en relación con el PIB esta muy por debajo de la media europea, mas baja que países como Gran Bretaña, Francia y Alemania y menos de la mitad de Grecia.
La realidad no obstante la crisis es que España, ha duplicado el gasto en Educación, se ha creado la ley de Dependencia, el 80 % de los desempleados reciben prestación o ayuda, se ha aumentado el salario mínimo cerca de un 35 %, se ha reconocido la prestación por desempleo a los autónomos y el poder adquisitivo de las pensiones medias a ganado 3,7 puntos.
Ante ello el PP, que solo piensa en las elecciones, le importa poco la situación del País, y ante la situación responsable de sus homólogos europeos de arrimar el hombro, es el único que no esta ayudando, con Rajoy a la cabeza llevan meses contribuyendo a minar la confianza Española y por tanto a contribuir  al deterioro de nuestra imagen en el contexto internacional, sin poder determinar que hubiera sucedido de no haberse aprobado el decreto para el ajuste del déficit, que con su voto en contra los hacen cómplices en España de la especulación internacional.


No hay comentarios:

40 Años de políticas de igualdad. Ayuntamiento de Zaragoza.

https://youtube.com/watch?v=dVYskZAFryU&feature=share