Mi lista de blogs

viernes, 5 de marzo de 2010

¿ La justicia al reves ?

En Jaén algunos amigos y compañeros del juez Garzón van ha salir a la calle en su defensa y apoyo. También lo harán representantes del PSOE de primer orden como Gaspar Zarrias. La plataforma que apoya al juez, bajo el manifiesto de que "El proceso es, en realidad, un juicio sumario contra los defensores de la democracia, la justicia y los derechos humanos, y a favor de la impunidad de crímenes muy graves de carácter internacional", se va ha manifestar en la capital andaluza.
Es verdad que hay quien dice que sería lamentable que por una argucia legal de la ultraderecha (...) se diera al traste con el trabajo del magistrado, al entender que "hay un acoso al juez por investigar crímenes del franquismo y la trama Gürtel". Yo también lo digo y así lo pienso, pero sin olvidar que esta misma “justicia” que hoy achucha a Garzón, encarcelo a Barrionuevo, Vera y lo intento con Felipe González. Quienes conspiran y persiguen a Garzón, entonces lo aplaudían y escarnecían al PSOE.
Sin perder la perspectiva por supuesto, pero sin olvidar, considero que es una broma pesada que el tribunal supremo permita que Correa pase de acusado palmario, a acusador. Cualquier día de Juana o los hijos de Pinochet pueden pretender empapelar a Garzón también. El próximo 10 de marzo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid debe pronunciarse sobre las escuchas de la Gürtel. Considerando las tretas a las que el PP esta dispuesto a jugar para tapar sus vergüenzas, no es de extrañar que bajo el defecto de forma, se anulen los pinchazos telefónicos, que precisamente esclarecieron lo que olía a podrido en las arcas del Partido Popular.
Esta estrategia ya salio bien en uno de los supuestos de corrupción mas importantes de hace unos años y que manchaba a los populares de arriba a bajo, el caso Naseiro. Si vuelve a funcionar, el partido de Rajoy se puede considerar impune a la corrupción, no porque no este inmerso en ella hasta el tuetano, cosa que resulta cristalina si no por que con sus argucias legales y la ya mencionada anuencia de “algunos” jueces, no se le y juzga y por tanto castiga. Y por otra parte anulando a Garzón, se quiere borrar de alguna manera, que en este país hubo una dictadura, que dejo a miles de españoles en las cunetas. Urge por tanto sin perder la perspectiva, fortalecer el músculo intelectual de quienes creemos en los valores universales y “agruparnos” en defensa de ellos. De otra forma esta democracia no valdrá de mucho.



No hay comentarios:

40 Años de políticas de igualdad. Ayuntamiento de Zaragoza.

https://youtube.com/watch?v=dVYskZAFryU&feature=share