Mi lista de blogs

jueves, 15 de julio de 2010

Y a Mariano le salio la nuez "cuca".


Parece que a Mariano el viento a favor le sienta fatal, en el debate del estado de la Nación, parecía que iba a pasar por encima de Zapatero como un tsunami. Es cierto que en mucho tiempo y en un debate de esta naturaleza parecía que se impondría al presidente del gobierno. Y de echo su espiche irónico hasta la saciedad, y menos tosco que otros anteriores parecía anunciar que doblaría la cerviz de un presidente que estaba mas solo que nunca, según se había anunciado por casi todos los medios de comunicación.
Pero mira por donde, una vez que Mariano se descalza pidiendo elecciones anticipadas, y con sus diputados prácticamente en éxtasis, Zapatero sale a los “medios” y se viene arriba y de que manera, consigue reducir el discurso del jefe de la oposición a una mera argucia para alcanzar el poder a cualquier precio, deja bien sentado que Mariano, al revés que sus homólogos europeos, no quiere arrimar el hombro para salir de la crisis y además a sido prácticamente un “colaborador necesario” de los especuladores económicos y de los mercados mas sórdidos.
Zapatero ha compuesto por la tarde un discurso honesto y realista, dejando claro la necesidad de remar hacia delante y ha puesto encima de la mesa su voluntad negociadora para sumar esfuerzos, tras haber tenido que tomar duras decisiones que afectan a una gran parte de ciudadanos, y tener que emprender nuevas reformas que garanticen nuestro estado del bienestar. Rajoy por el contrario a dejado clara su estrategia, no colaborar en nada, y esperar que el desgaste de los socialistas lo lleve a la Moncloa, a que precio, no se sabe o le da lo mismo, no ha aportado ni una estrategia ni una razón de su alternativa, seguramente porque no la tiene, y además en el asunto del estatut, Zapatero se lo ha comido con patatas.
Por tanto, es claro que Zapatero debe a base de convicción recuperar la credibilidad que sin duda haya podido perder tras estos duros meses, pero solo explicando como hoy la situación real y dejando claro que los intereses de España están por encima de los suyos, puede ayudar al País. Además es de esperar que las medidas que viene adoptando afirmen la suspirada recuperación de nuestra economía. Si actúa así la opinión pública puede entenderlo y los socialistas podamos seguir defendiendo desde el gobierno un País mejor para todos.


No hay comentarios:

40 Años de políticas de igualdad. Ayuntamiento de Zaragoza.

https://youtube.com/watch?v=dVYskZAFryU&feature=share