Mi lista de blogs

viernes, 7 de mayo de 2010

Olor xenófobo en Arizona.

El reverendo Sharpton, contrario a la ley antiinmigración, habla sobre las acciones para presionar una derogatoria de la norma. El religioso muestra el apoyo del equipo The Suns a estas medidas.

El temor a que el ejemplo de Arizona prenda en otros estados ha llevado a la comunidad hispana de Estados Unidos a participar en varias decenas de manifestaciones para pedir que se abra una vía para regularizar la situación de los inmigrantes irregulares. La ley firmada por la gobernadora de Arizona, Jen Brewer, una republicana muy conservadora, que considera delincuentes a los sin papeles, ha sembrado la intranquilidad en un colectivo de 12 millones de personas. Y ha puesto al Gobierno de Obama ante el dilema de afrontar una reforma que permita documentar a todos los inmigrantes con domicilio conocido o dejar el asunto para el próximo año, una vez celebradas las elecciones legislativas de noviembre.
Con el calendario electoral en una mano y las encuestas en la otra, no hay duda de que la segunda opción es la preferida del equipo de Obama. Con los sondeos reflejando que son mayoría los electores que están de acuerdo con las medidas adoptadas en Arizona, la contención es la mejor táctica legislativa. Pero es más que posible que la presión de la calle obligue a la Casa Blanca a actuar.


No hay comentarios:

40 Años de políticas de igualdad. Ayuntamiento de Zaragoza.

https://youtube.com/watch?v=dVYskZAFryU&feature=share